Encuentro Folklórico del Adulto Mayor se realizó en Porvenir

95

Éste sábado 9 de noviembre a las 19:00 horas se realizó en el Gimnasio de la Escuela Bernardo O’Higgins Riquelme el I Encuentro Folclorico del Adulto Mayor en Tierra del Fuego, organizado por el Grupo Renacer de Porvenir, el cual tuvo como invitado a la Agrupación Folclórica “Sonia Miranda” de la ciudad de Punta Arenas dirigida por el señor José Sotomayor Camus.

Este evento artístico cultural contó con la presencia de las autoridades municipales Consejero regional por Tierra del Fuego Manuel Loncón Guala e invitados especiales.

Durante la jornada la agrupación afuerina presentó un cuadro campesino sobre “La vendimia” y una proyección folclórica sobre los malones de los años 50, mientras que el grupo organizador dirigido por la señora Yasna Barrientos Aguila presentó cuadros sobre Zona Central y Patagonia.

Esta iniciativa fue financiada por el fondo FNDR 6% Cultural del Gobierno Regional de Magallanes y Antártica Chilena con aprobación del Consejo Regional, estando a cargo de la coordinación la productora “Caritas Producciones”.

Compartir