Un Citroen 3CV abrirá la ruta de la próxima Hermandad Histórica

138
Un Citroen 3CV abrirá la ruta de la próxima Hermandad Histórica 
Una baja de último momento de un binomio comodorense, ya anotado con un Ford Taunus, hace que la cifra llegue a 34 máquinas en condiciones de largar la octava edición organizada por el Automóvil Club Río Grande.
Para el armado del orden de largada se considera en primer lugar si el auto y el piloto inscripto tuvieron participaciones en algún Gran Premio de la Hermandad, en este caso solo el Citroen 3CV de Raúl Yurjevic cuenta con ese antecedente. Luego se verifica que el piloto haya corrido en los meses de agosto, este año ellos son Juan Carlos Kalazich, Parra Cuevas, Antonio Oyarzún, Constante Moreno Preto, Pedro Aguilera, Juan Fernandez Speroni, Juan Carlos Cobian, Javier Podwiazny y Walter Pisano además del antes mencionado Yurjevic. A continuación se encolumnan quienes ya han corrido en las recreaciones del mes de noviembre y ganado en alguna oportunidad como son los casos de Mario Lurbe, Gastón Carletti, Daniel Gallo y Daniel Farías además de Kalazich que ganó en agosto y también noviembre. Mas atrás se ubicarán quienes ya han participado en la edición histórica sin llegar al triunfo y finalmente se encolumnarán los debutantes según orden alfabético. Vale mencionar que solo 4 pilotos tienen asistencia perfecta en la edición histórica: Pedro Agruilera (Datsun Bluebird), Enrique Lambert (Citroen 3CV), Gastón Carletti y Fernando Sevillano (ambos con Renault 12).
5 máquinas en la Categoría A abrirán la ruta el próximo viernes 15 cerca de Porvenir para desandar un tramo clasificatorio sobre asfalto que ordenará la largada del día siguiente, 10 autos en la B, 4 en la C y 15 en la mas numerosa divisional, la D, que nuclea a todos aquellos modelos que no corrieron en agosto durante las primeras 15 ediciones pero que cuentan con la antigüedad exigida por la organización.
Río Grande, Ushuaia, Porvenir, Punta Arenas, Río Gallegos, Rada Tilly y Comodoro Rivadavia son las ciudades representadas en esta ocasión.
Mas de 280 kms demandará el trazado del día sábado 16 para completar la primera etapa pasando por China Creek como punto destacado del recorrido. Cerca de las 17 hs está prevista la llegada al autódromo de Río Grande ingresando desde la Misión Salesiana por Circunvalación para llegar al tradicional lugar tuerca. El domingo, con la visita a Cerro Sombrero, se extiende hasta 320 kms la exigencia para los autos que tienen 20 años o mas de antigüedad, la largada será a las 10 hs y también está programada para hacerse desde el autódromo.
Ya están las cartas echadas sobre la mesa. Algo de habilidad del piloto y navegante, un auto que no dé problemas y la cuota de suerte necesaria en toda disciplina deportiva determinarán a los mas precisos el próximo fin de semana.
Compartir