En etapa final Construcción del Puente del Rio Grande en Timaukel

El río Grande ubicado en Tierra del Fuego une a Chile y Argentina

137
 

La Reposicion del  Puente Río Grande y sus accesos se encuentra en etapa final de construcción, esta obra fue iniciada en el año 2017 por parte del Estado.

El puente se emplaza en una curva de radio 180 m. y tiene una longitud total de 120 metros, la estructura contempla 4 tramos apoyados cada 30 m. La superestructura se compone por 4 vigas metálicas rectas que soportan el tablero de 12,04 metros de ancho; dos calzadas de 4,50 m para el tránsito vehicular, entregando seguridad a los automovilistas y peatones.

El nuevo Puente Rio Grande amplia la conectividad en la comuna de Timaukel, y mejora el acceso a la ruta hacia del sector de Pampa Guanaco y la Senda de Penetración Vicuña Yendegaia, perteneciente a la ruta Y-85, esta emblemática obra es dirigida por el Ministerio de Obras Públicas, la inversión  fue realizada con fondos sectoriales considerados por el Gobierno de la ex Presidenta Michelle Bachelet. Este río debe su nombre a su importancia fluvial y que cruza la isla conectando la estepa fueguina de Chile y Argentina, tiene una longitud de 240 km., es una zona apreciada por la pesca deportiva y los kayakistas.

 

 

 

Compartir