Grupo de personas mayores de Porvenir visitan el Parque Karukinka

171

 

La Municipalidad de Porvenir a través de un proyecto FNDR 6% deporte, realizó una visita hacia el sur de la Isla Grande de Tierra del Fuego, con un grupo de 36 adultos mayores que recorrió senderos del Parque Karukinka y realizó pesca deportiva.
El grupo hizo un recorrido por el inicio del sendero Laguna del Cura, en donde es posible apreciar ecosistemas de bosques y turberas y una diversidad de flora y aves; el clima los acompañó y el sol les brindó el calor que muchas veces es esquivo a estas latitudes.
Tania Raipane, Guardaparques de WCS que los acompañó en su recorrido, es porvenireña y para ella el sentimiento es mayor por la vinculación con la comuna. “Me pone muy feliz el tenerlos de visita en el parque y que puedan conocer más de su isla, la mayoría nunca se había adentrado al sur de Tierra del Fuego y quedaron fascinados, con muchas ganas de volver”.

El Parque Natural Karukinka es un aula natural que busca inspirar a las personas a valorar y cuidad la naturaleza. En este sentido Melissa Carmody, Coordinadora del Parque sostiene que “para nosotros es un placer poder recibir a este grupo de adultos mayores, brindándoles el espacio para disfrutar la naturaleza, disfrutar el sur de Tierra del Fuego, realizar caminatas y recibir la atención y apoyo de nuestro equipo de Guardaparques. Es segundo año que recibimos a este grupo en sus paseos al sur de la isla y como WCS nos sentimos muy privilegiados de ser parte de la ruta que ellos recorren”.
El grupo de adultos mayores en su travesía por el sur de la isla, visitó también el Parque Pingüino Rey y Lago Blanco.

Compartir