Municipios de Tierra del Fuego presentan Plan de Desarrollo Turístico

162

Las municipalidades de Porvenir, Primavera y Timaukel realizaron la presentación del Plan de Desarrollo Turístico sustentable de la Provincia de Tierra del Fuego (PLADETUR), oportunidad en que la empresa consultora informó sobre las prioridades en materia de programas y proyectos de inversión para consolidar como destino turístico a «Tierra del Fuego».

Este trabajo colaborativo se inicia el 2017 entre las autoridades comunales de la provincia que permitió invertir en este instrumento de planificación que ejecutaron durante el año 2018 al 2019 haciendo su presentación formal en Porvenir, para luego realizarlo en las comunas de Primavera y Timaukel, en la oportunidad participaron la Alcaldesa de Porvenir, Alcalde de Timaukel y Alcaldesa (S) de Primavera, además de concejales de Porvenir,  autoridades comunales, invitados y la empresa consultora responsable Hidria Chile.

Las autoridades comunales destacaron la historia, los anhelos y estrategias colaborativas para motivar una planificación turística sustentable. Así mismo, la consultoría establece una cartera general de proyectos y la creación de un Comité Smart o Gerencia del Plan de Turismo que permita la gestión público- privada.

Compartir