Tierra del Fuego y Magallanes en estado de alerta

Se solicita drástica medida de limitar el desplazamiento de personas en el territorio

242

El Intendente de Magallanes junto a autoridades civiles y militares dado el estado de excepción decretado por el Gobierno y que presenta  el país  y el mundo por la declaración de pandemia que realizó la OMS, se establecieron una serie de medidas como por ejemplo:

Que a partir de las 18:00 se ordenó cerrar diversos locales como pubs, discotecas, restaurantes y eventos deportivos que congregan público.

Y se dispuso Barrera Sanitaria en el Terminal de Bahía Chilota por parte del Minsal.

Las que serán apoyadas por las FFAA de Tierra del Fuego en el caso de la ciudad de Porvenir.

Las municipalidades de Porvenir y Primavera se han sumado a la solicitud de diversos Alcaldes de la región y el país  de llevar a cabo medidas más efectivas de cuarentena en el territorio

En la misma línea una reunión con las empresas locales realizó el Consejo Municipal de Porvenir solicitando la paralización de las faenas.

Durante la tarde del viernes 20 de marzo el Director del Hospital de Porvenir, informó a la comunidad la evaluación de una usuaria con sospecha de coronavirus, por lo que se activaron los protocolos de atención siendo derivada al Hospital Clínico de Magallanes, con el fin de realizar la evaluación respectiva para descartar o confirmar el diagnóstico clínico inicial.

De igual forma, los Porvenireños junto al Concejal Javier Nancuante se tomaron la ruta de acceso exigiendo el cierre total de la isla, a lo que se sumaron la autoridad comunal y los Consejeros Regionales por Tierra del Fuego.

Lo mismo han realizado como cuerpo colegiado el Consejo Regional de Magallanes, siguiendo las recomendaciones de los especialistas de llevar a cabo medidas de aislamiento social y territorial.

Similar situación desarrolló la comunidad de Punta Arenas con una caravana vehicular exigiendo mayores condiciones de seguridad sanitaria para la población.

FuenteRedes sociales
Compartir