Estado de alerta sanitaria en Magallanes por aumento de personas afectadas

356

#COVID__19 🇨🇱| Gobierno de Chile – Min. de Salud informa situación del país por coronavirus.

En tanto, #Magallanes con un avance sostenido de personas afectadas alcanzando según el último informe con nuevas  46 personas afectadas, totalizando 377 en toda la región.

Se espera el informe regional que permita establecer situación por comunas.

Durante semana santa en el país y región un incumplimiento de las condiciones de aislamiento social o confinamiento han despertado las alertas en el gobierno,  quienes anunciaron sanciones.

Así mismo, existe un llamado de alerta por parte del Colegio Médico de Magallanes por saturación del sistema,  informando el Ministerio de Salud que la región dispone de 9 ventiladores mecanismo para seguir enfrentando la pandemia, dado el aumento sostenido de personas afectadas, reforzando las medidas de resguardo. Así como el traslado de 3 personas al norte del país, según lo establecido en la jornada del viernes por parte del Hospital Clínico de Magallanes.

El informe de la situación país también dio cuenta del fallecimiento de una mujer joven en Chile, a los que se suman nuevos fallecidos, totalizando 73 personas desde que se inició la crisis sanitaria en el país.

Compartir