MAGALLANES: aumenta a 46 personas afectadas por Covid-19

Con el aumento de personas infectadas se encuentra tensionado la red asistencial de salud

501

Con relación al reporte podemos informar que se notificaron 46 nuevos casos de coronavirus en Magallanes.

Se trata de 32 mujeres y 14 hombres.

El Intendente de Magallanes informó: «Con este nivel de contagio se complica de sobremanera la atención médica, se tensa el sistema. Hay una red centralizada para el uso de ventiladores mecánicos; hoy contamos con 8 disponibles y seguimos haciendo todas las gestiones para aumentarlos».

 

Por segundo día estamos informando más de 40 muestras positivas de Covid en la región y sigue siendo el tramo de edad con más casos, el comprendido en personas menores de 40 años (24 casos).

Sin embargo, en esta oportunidad son más casos positivos en mujeres que hombres.

De esta forma, Magallanes a la fecha registra 377 casos en total de coronavirus, 349 de Punta Arenas,  18 de Puerto Williams, 6 de Puerto Natales y 4 de Porvenir. Esto con corte a las 21.00 horas del día viernes 10 de abril.

Según el Informe Epidemiológico del Ministerio de Salud publicado el día de ayer en la página web. Las mayores tasas de incidencia acumulada (por cien mil habitantes) según casos confirmados por laboratorio, se encuentran en las regiones de Magallanes (185,6) seguido por Ñuble (115,1)  y  La Araucanía (70,2), todas por sobre la tasa nacional observada.

Hospitalizados

Este sábado 11 de abril, hasta este momento, hay en total 44 pacientes internados en el Hospital Clínico de Magallanes relacionados con COVID, de acuerdo al siguiente detalle:

27 pacientes hospitalizados en aislamiento en el HCM.

Además, 17 pacientes en la Unidad de Paciente Crítico (UPC), se encuentran en estado grave y 16 de ellos con soporte respiratorio.

Hasta la fecha a nivel regional se han realizado 2.013 muestras, 377 positivas, 1.318 negativas, 271 pendientes y 47 son muestras rechazas por repetición de examen u error de muestra.

Barreras y Aduanas

El día de ayer en las barreras y aduanas de la región, tanto terrestre como marítimas y aérea, se han fiscalizado 610 personas y 326 medios de transportes entre automóviles, buses, camiones, embarcaciones y aviones.

FuenteGobierno
Compartir