El aprendizaje pedagógico musical de Magallanes que valoró Eduardo Gatti

Reconocimiento al trabajo pedagógico de estudiantes de la Escuela La Milagrosa de Punta Arenas

789

En los tiempos difíciles que viven las comunidades escolares para dar continuidad a procesos pedagógicos, los docentes han invertido en diversas estrategias, es así como el profesor Fueguino  Rony Provoste Coñue planificando una nueva manera de trabajar con estudiantes para fortalecer sus talentos, desarrolló una estrategia colectiva de interpretación con el fin de dar continuidad al trabajo musical.

De esa forma, el docente indica que se revisaron diversos temas musicales con las estudiantes y se inclinaron finalmente por  -Los Momentos- del compositor Eduardo Gatti. Posteriormente,  comenzaron  con la preparacion, interpretación y edición de lo que sería la oportunidad para mejorar sus habilidades musicales, luego el docente enviaría el video de la interpretación al destacado músico nacional, quien respondió al mensaje,  felicitando el trabajo musical alcanzado por las estudiantes de la Escuela La Milagrosa de Punta Arenas, lo que pone de manifiesto el poder de la música para fortalecer la vinculación humana así como para soñar, relajarnos y enfrentar de mejor manera la situación que se vive en la actualidad.

Es así como  el docente porvenireño destaca el reconocimiento que Eduardo Gatti realizó al trabajo de las estudiante,   valorando el nivel de interpretación y la propuesta pedagógica realizada, lo que fundamenta su importancia en el currículum educativo.

Las estudiantes de la Escuela Milagrosa son: Catalina Peña 4to Medio, Scarleth Oyarzo 4to Medio, Fernanda Pastén 3ro Medio, Catalina Oyarzun 1ro Medio A, Dafne Díaz 7mo Basico A, Kristel Cuitiño 2do Medio y Francisca Cardenas 1ro Medio B.

Eduardo Gatti es un cantante y compositor chileno de destacada trayectoria, y la canción «Los Momentos» cumple 40 años desde su interpretación por el grupo Los Blops,  que después como solista consolidó en el mundo musical chileno, para luego contar con diversas versiones por numerosos cantantes.

Puede acceder a la música en el siguiente link

Con mis estudiantes de la escuela donde trabajo actualmente seguimos en la práctica constante de la música, en esta oportunidad grabamos desde casa el tema LOS MOMENTOS DE E.GATTI, el video lo comentó el mismo Eduardo Gatti, su video reacción esta al final de la canción. Gracias Don Eduardo por sus palabras y su sencillez, esto nos motiva a mi y a mis estudiantes a seguir trabajando día a día.

Posted by 'Rony Provoste' on Wednesday, April 15, 2020

 



Compartir