Gobierno vive nuevo cambio de gabinete

375

El Presidente de la República desde La Moneda informó el nuevo cambio de Gabinete que vivirá en medio de la crisis socio sanitaria que vive Chile y el mundo a consecuencia del Covid-19.

Consecuencia del lento proceso de gestión política y territorial que se observó en la intervención de las autoridades políticas, y que es cuestionada por la ciudadanía y los Paridos Políticos de Oposición y Gobierno, terminaron por gatillar el cambio de las carteras:

Claudio Alvarado (UDI) -subsecretario de la Subdere- pasó a asumir como ministro secretario general de la Presidencia; Cristián Monckeberg (RN) llega a La Moneda desde Vivienda para hacerse cargo de Desarrollo Social.

En tanto, Felipe Ward (UDI) deja la Segpres para asumir en el Minvu. Sebastián Sichel, en tanto, fue designado como presidente del BancoEstado

Se espera que este enroque influya en mayor gestión de la crisis que vive el país, dadas las consecuencias del coronavirus, Chile es uno de los países con mayor número de personas infectadas proporcionalmentea al número de población, las diferencias de ajuste de Ministerio no se poryectan a nivel territorial.

FuenteImagen Diario La Tercera
Compartir