Crisis Covid-19: Aumento de fallecidos informa el Gobierno

58

El Gobierno de Chile reportó este sábado 7.144 fallecidos de covid-19 al incluir en un conteo oficial las muertes probables asociadas a la enfermedad y no sólo aquellas confirmadas con un examen de PCR (hisopado), informaron las autoridades del Ministerio de Salud.

El número de muertes probables atribuidas al coronavirus por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS), del Ministerio de Salud, ascendió a 3.069, según indicó el jefe de la entidad, Rafael Araos, al hacer público por primera vez este registro, revelado la semana pasada por el centro de investigación periodística CIPER.

Estos casos probables se suman a los 4.075 fallecidos certificados con un exámen de PCR acreditados también por el DEIS, que da para este registro un total acumulado de 7.144 desde el primer caso de coronavirus reportado en Chile fue el 3 de marzo del presente año.

Esta crisis socio sanitaria fue abordada por el hoy Ex Ministro de Salud Mañalich, quien fue denunciado en los Tribunales de Justicia por la responsabilidad penal que le pudiera corresponder, de acuerdo a lo informado por medios nacionales el viernes recién pasado, acción judicial impulsada por el Alcalde de Recoleta Daniel Jadue.

En tanto, Magallanes registró 13 nuevas personas afectadas por Covid-19 en la última jornada (19.06.20 ), siendo Punta Arenas la ciudad más afectada, las autoridades han informado que no se presentan personas fallacidas hace varias semanas. Los equipos de salud continúan trabajando en la atención de las personas y hacen el llamado a la prevención, reforzando las medidas de autocuidado.

Compartir