Cuequeros de Porvenir celebraron su día

74

Cuequeros de Porvenir celebraron su Día con evento virtual de “Oro Fueguino”

El 4 de Julio se celebra el día nacional del Cuequero, por lo que la Agrupación Folclórica Oro Fueguino celebró la fecha de de manera diferente, con un evento virtual mediante una recopilación de videos enviados por cada uno de sus integrantes, bailando solos o en pareja desde sus respectivos hogares, mientras sus músicos interpretaban la cueca, también desde sus domicilios. Como se hacía hasta hace un año de manera presencial, se destacó a tres representantes de la comunidad que han sido desde sus entidades, participaciones en actos, etc., aportes en la expresión artística musical que es la cueca.
Los premios otorgados recayeron en Rubén Vega Yáñez, actualmente integrante del grupo de tercera edad Renacer, el que fue reconocido por su amplia trayectoria cuequera. Asimismo, el matrimonio adulto mayor de Elsa Alvarado Barrientos y su esposo José Ruiz Ruiz, ambos integrantes del mismo grupo Renacer, reconocidos por su constante entusiasmo cuequero. Los dos estímulos fueron a nivel de la comuna de Porvenir.
Pero además, se distinguió al joven Roberto Manquemilla Quelín, miembro de la Agrupación Folclórica Oro Fueguino, quien fue reconocido por diferentes grupos musicales de raíz folclórica, por su entusiasmo cuequero. En la conmemoración, asimismo se recibieron videos de saludo de diferentes autoridades, entre ellos de la alcaldesa de Porvenir, Marisol Andrade, del consejero regional Manuel Loncón y de los concejales Javier Nancuante y Ryan Verdugo.
También enviaron sus parabienes la presidenta de la Unión Comunal del Adulto Mayor, Armanda Sánchez, el director del programa Rincón Criollo Fueguino, Mario Cheuquel Pincol, el director musical de Oro Fueguino, Armando Arteaga, la cuequera Elizabeth Arteaga y la presidenta del conjunto Gastón Peralta Pizarro, Carina Valdivia Vivar. La otorgación de las distinciones en el lugar de residencia de cada premiado la realizaron Priscila Wachtendorff Solar, directora de la agrupación organizadora, junto al director musical de la misma, Armando Arteaga.

FOTOS (Gentileza Oro Fueguino)

FuenteLa Prensa Austral Páginas Fueguinas
Compartir