Documentos para viajar por Cordon Sanitario

173

Los documentos que se necesitan para salir de Porvenir, informó la gobernadora fueguina, Margarita Norambuena, de acuerdo al nuevo instructivo de desplazamiento, los que se deben tramitar a través de la Comisaría Virtual y para cuya obtención se debe tener un motivo justificado, que se topará en Punta Arenas con el “cordón sanitario”. Es así que ha habido más de un caso en que no se pudo acreditar el motivo del viaje y quedaron personas sin ingresar a Punta Arenas, pese a viajar a esa ciudad por vía marítima.
Lo primero, -para poder regresar- es poseer la Tarjeta de Residencia en Tierra del Fuego, luego acreditar día, contrato de trabajo, permiso sanitario y desde luego, someterse al control sanitario (formulario y toma de temperatura) que aplicará personal de Salud. Quienes salgan o ingresen sin estar sujetos a las mencionadas medidas, se arriesgan a sumario sanitario, de comprobarse que la información que dan contraviene las indicaciones o no las respetó.
Norambuena complementó señalando que además, se puede obtener la aplicación de coronavirus para smartphones llamada coronAPP, en la que el dueño del celular puede contestar el test de sintomatología en caso de sospechas de la enfermedad.

FuenteLa Prensa Austral Páginas Fueguinas
Compartir