Chile supera la barrera de 13 mil personas fallecidas por Covid-19

Según el último Informe DEIS del Ministerio de Salud de Chile y las recomendaciones de OMS

336

Chile registra 13.203 muertos por COVID-19 según el informe semanal que difundió este sábado el Ministerio de Salud y que incluye 4.183 casos probables siguiendo los criterios recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El reporte semanal indicó que se registraron 9.020 muertes confirmadas con un examen de PCR (hisopado) y 4.183 fallecimientos “probables”, según la información entregada por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS).

Los expertos consideran que incluir muertes probables es la aproximación más exacta a los parámetros de la OMS para reportar los fallecidos de coronavirus por test o por síntomas.

En tanto, en el informe diario de la pandemia en Chile se reportaron 2.287 contagios totalizando 343.592, mientras que se registraron 106 muertes nuevas con las que se alcanzó la cifra de 9.020 fallecidos, desde que se registró el primer caso de COVID-19 en el país, el 3 de marzo.

Un mes después de alcanzar la peor etapa de la pandemia, las autoridades sanitarias han manifestado que las cifras de casos nuevos han ido a la baja en las dos últimas semanas alcanzando un 29%, mientras que en siete días se redujeron a un 11%.

Chile figura entre las 10 naciones con más contagios por COVID-19, y el único con menos de 30 millones de habitantes del ránking de la Universidad Johns Hopkins.

Las autoridades de salud hacen un llamado a mantener las medidas sanitarias de autocuidado y a generar conductas responsables y solidarias.