Recomendaciones retiro del 10% de la AFP

El profesional Rodolfo Cárdenas indica una serie de recomendaciones sobre el sistema retiro de fondos

515

Algunas recomendaciones entregadas por Rodolfo Cárdenas, Trabajador Social respecto al retiro del 10% de la cuenta de capitalización invidual de las AFPs.

El profesional indica: Cómo debe realizar el proceso de retiro del 10% AFP en la web de cada compañia o también en la pagina web que se creo para tal efecto w.mi10afp.cl y luego completar el formulario en que se señalan 3 pasos:

1. Llenar formulario en la web indicando monto a retirar✅
2 Completar información afiliado AFP debe tener correo electrónico ✅
3. Seleccionar modalidad de pago ✅

También les recuerda no entregar su cédula de identidad a terceras personas, con el fin de evitar fraudes. Ademas, es importante indicar que solo esta permitido el depósito de sus fondos en cuenta bancaria de la misma persona, no se puede depositar en cuentas de terceras personas.

Este proceso lo puede realizar durante todo un año, de acuerdo a la ley vigente. Se estima que desde las 10.00 hrs., del dia jueves 30 podra iniciar su trámite y luego la AFP tendrá 10 días para realizar el primer pago.

Finalmente, señala la importancia de continuar con el proceso de un sistema de pensiones real que otorgue más y mejores pensiones que las actuales, garantizando una base universal para las personas en edad de jubilar.

Compartir