El desempleo aumentó a 9.1% en Mujeres Magallanicas

Se estiman en 6.800 personas desempleadas en Magallanes

92

El nuevo informe de empleo publicado por el Instituto Nacional de Estadísticas (Ine), refleja los datos regionales que dan cuenta de un aumento de la tasa de desocupación para el trimestre móvil que abarca los meses de abril mayo y junio de este año.

De acuerdo a la encuesta, la tasa de desempleo a nivel local alcanzó un 8,6%, con un descenso, tanto en la fuerza laboral como en la cantidad de ocupados, quedando con 80 mil y 73 mil trabajadores, respectivamente.

Los efectos que ha tenido la crisis del Covid-19 sobre el empleo en diversos sectores económicos, con un 8,6% de desempleo, que significa un incremento de 5,0 puntos porcentuales en relación con el mismo período del año 2019 y representa, en concreto, a más de 6.800 personas desocupadas, las áreas mas afectadas son el turismo, comercio y la construcción.

En materia de género, en hombres, la tasa de desempleo llegó a un 8,2%, es decir, 5,1 puntos más respecto a igual período de 2019; mientras que en mujeres anotó un 9,1%, con un aumento de 4,8 puntos.

Compartir