Claro llegó a acuerdo para usar Fibra Óptica Austral

Tierra del Fuego está en el plan maestro de la empresa Claro

86

Claro Chile llegó a un acuerdo con CTR y Conductividad Austral, concesionarias de la infraestructura, para poder usar la red de Fibra Óptica Austral (FOA) durante un periodo inicial de seis años.

El proyecto de FOA conecta desde Puerto Montt a Puerto Williams a través de fibra óptica submarina y terrestre con una extensión de 2.800 kilómetros, y tiene una capacidad de 16 terabits por segundo (Tbps), equivalente a 2,5 veces el tráfico internacional de todo el país.

“Este acuerdo nos permitirá brindar una mejor conectividad a la zona sur del país. La pandemia ha dado cuenta de lo relevante de la tecnología para las personas y organizaciones, y un proyecto como éste apunta a mejorar los accesos a servicios digitales y, por consecuencia, a reducir la brecha digital del país”, explicó Cristián Salgado, director de Legal y Regulatorio de Claro.

Además, “junto con mejorar la conectividad de los usuarios, este acuerdo también permitirá ampliar la oferta de planes de Internet Hogar a precios muy convenientes en el mediano plazo, teniendo un impacto directo en localidades como Punta Arenas y Tierra del Fuego”, agregó Salgado.

Esta iniciativa fue impulsada por el Gobierno de la expresidenta Michelle Bachelet, siendo una de las mayores inversiones en tecnología del país,  y se encuentra finalizada desde fines del año 2019 a la espera del interés de las empresas de Telecomunicaciones y la decisión del gobierno de desarrollar proyectos y oportunidades locales.

FuenteDiario La Tercera
Compartir