100 años del Club 18 de Septiembre de Porvenir

El decano del deporte celebra sus centenario en Porvenir.

114

El 05 de Septiembre de 1920, inicia su historia oficial el Club Social y Deportivo 18 de Septiembre de Porvenir, una de las legendarias organizaciones deportivas de Magallanes y de la isla de Tierra del Fuego.

El decano cumplirá su Centenario con diversas actividades virtuales que rememoran las hazañas deportivas y sociales, así como un Programa Radial a través de la Radio Baquedano Austral donde diversos socios relatan las históricas jornadas que le han permitido alcanzar galardones en sus diversas ramas como en el histórico fútbol, básquetbol, o el remo en épocas pasadas, así como  lo ha sido el automovilismo, el enduro, entre otras disciplinas que se han impulsado con la gallardía de hombres y mujeres que celebraran 100 años de vida del legendario Club 18.

Diversas personalidades locales como nacionales y de argentina han enviado sus saludos al decano del deporte sumándose de esta forma a las celebraciones del centenario del Club 18 de Septiembre. Y siendo las 11.30 hrs. del domingo 05 de septiembre del año 1920, en solemne ceremonia 20 socios darían forma a la constitución de la institución siendo su Presidente el Sr. Bernardo Hernandez, Vice Presidente Víctor Carreño, y Capitán Carlos Cuevas, Vice Capitán José Sanhueza, Tesorero Carlos Toro, B. Hernandez y como Secretario Juan Kalazich.  En la actualidad el Presidente del Club Social y Deportivo es Omar Cárdenas Subiabre, quien es acompañado de una directiva y diversas ramas deportivas.

Compartir