Aumento sostenido de casos Covid-19 , coloca en estado se alerta a Magallanes

La cifra de hoy es la más alta desde iniciada la pandemia, grave situación en Magallanes

56

Durante la jornada de hoy sábado 05 de septiembre la autoridad sanitaria dio a conocer el informe de la situación del Covid-19 en Magallanes estableciendo la existencia de 206 nuevos casos, totalizando 1.037 casos activos. Y un total de 44 fallecidos de iniciada la pandemia.

La distribución de casos reportados hoy por comunas, es el siguiente:

193 casos son de Punta Arenas

7 Puerto Natales

4 Puerto Williams

2 Porvenir

4 sin notificación

1 fallecido

A la fecha las diversas comunas presentan el siguiente panorama:

· 4014 de Punta Arenas

· 80 de Puerto Natales

· 74 de Porvenir

· 32 de Puerto Williams

· 4 de Primavera

· 2 de San Gregorio

Es así como a la fecha Magallanes registra 4.206 casos en total de coronavirus. La tasa acumulada de casos a nivel regional es de 2.358 por 100.000 habitantes. Hoy de acuerdo al reporte diario del Minsal, se agrega 1 fallecido COVID positivo la cifra regional, con lo que Magallanes registra 45 fallecidos en total. Se trata de un caso previamente informado y que hoy se ven reflejados en el sistema.

Exámenes

En materia de exámenes, a nivel regional se han realizado 36.405 PCR y la positividad acumulada es de un 11,55%

Hospitalizados

En la red hospitalaria de Magallanes hoy se mantienen internados 97 pacientes positivos a coronavirus. De estas hospitalizaciones, 79 corresponden a aislamientos y 18 a pacientes en la Unidad de Paciente Crítico (UPC) del Hospital Clínico, aumentando a 7 las personas con soporte respiratorio.

El porcentaje de pacientes hospitalizados con COVID-19 corresponde a un 67,8% del total de hospitalizados en la región. La red de salud integrada cuenta con 22 ventiladores disponibles y 14 ocupados. En la red regional la Ocupación de camas críticas es de un 72,5%, la ocupación de ventiladores es de un 38,8%, La letalidad es de un 1,07% A nivel regional registramos 1.162 casos activos y 3.000 recuperados, de acuerdo con plataforma MINSAL.

Diversas autoridades,  dirigentes sociales, y políticos dan cuenta de la grave situación de la región y de la lamentable forma de conducción,  donde no se han realizado acciones efectivas que limiten la movilidad real de la población,  considerando la infección comunitario del virus.

De igual forma,  desde el área de salud se ha intensificado la búsqueda y pesquisa de casos positivos en las principales comunas de ma región.

Compartir