Magallanes no sería considerado del Plan Fondeate en tu casa, hoy con 139 casos

Autoridades destacaron el trabajo de Atención Primaria de Salud

109

INFORME #coronavirus 🇨🇱|| Con 139 casos nuevos de #coronavirus en #Magallanes: 97 sintomáticos, 39 asintomáticos y 3 sin notificar. ➡️ 𝗖𝗮𝘀𝗼𝘀 𝗮𝗰𝘁𝗶𝘃𝗼𝘀 𝗰𝗼𝗻𝗳𝗶𝗿𝗺𝗮𝗱𝗼𝘀: 1.208| En Reporte: 6 de sep. donde se reforzó la importancia de las medidas para Magallanes, con la presencia virtual del Intendente de Magallanes.

Por lo mismo, los Ministros de Salud y Vocero de Gobierno, informan que el Plan Fondeate en tu casa no considerará a las comunas que se encuentren en el Paso 1, por lo que sufre modificación luego de su presentación durante la semana. Ministro Bellolio indica que las políticas pueden corregirse, por lo que se necesita cuidarnos de la pandemia, y se ha escuchado a diversas autoridades y ciudadanos para modificarlo.

Respecto al actuar de Carabineros frente a la movilización de los TENS que fueron reprimidos por Carabineros, el Ministro de Salud indicó que no se refiere a ello, sin embargo, frente a la incorporación en el Código Sanitario es una ley que lleva mucho tiempo,  por lo que ratificó que son fundamentales como parte de los equipos de salud.

Las autoridades de salud reforzaron las medidas de autocuidado para abordar la situación sanitaria, solicitando responsabilidad en el cumplimiento de las medidas.


Compartir