Seremi de Salud: hemos solicitado cuarentena para Porvenir

48

El seremi de Salud (s), Eduardo Castillo Vera, informó que han solicitado ante el Ministerio del ramo que la comuna de Porvenir pueda ingresar a cuarentena, al menos parcial, para hacer frente al aumento de casos. Al respecto, indicó que las autoridades nacionales se comprometieron a evaluar la situación de la comuna y se espera que en la semana haya un pronunciamiento.

Enfatizó que estas decisiones se adoptan en el nivel central, pero las autoridades ya tienen los antecedentes entregados personalmente durante la reciente visita del ministro Enrique Paris a la ciudad de Punta Arenas.

“Hemos solicitado retroceder al menos a la Fase 2, que implica una cuarentena parcial. No obstante ello, las autoridades provinciales han solicitado la cuarentena total y es que Porvenir ha llegado a superar la cantidad de contagios que se han registrado en otras comunas con mayor cantidad de habitantes (Puerto Natales). Esto se analiza los lunes, miércoles y domingo, por lo que esos días ya podríamos tener un pronunciamiento”, complementó.

En los últimos dos días, en la ciudad de Porvenir, se han sumado 14 nuevos contagiados por Covid los que principalmente corresponden a contactos estrechos que han desarrollado la enfermedad. Las situaciones más complicadas se han dado cuando el caso positivo con el que han tenido contacto, es del ámbito familiar.

Además, durante este martes, se informó de un brote en la planta salmonera de Nova Austral, también en la comuna de Porvenir, por lo que se ha decretado el aislamiento de los casos positivos y contactos estrechos además de la sanitización de las áreas afectadas. Paralelamente con el móvil sanitario que ha sido destinado a esa ciudad se realizará una búsqueda activa en las pesqueras con mayor dotación de trabajadores.

FuenteDiario La Prensa Austral
Compartir