Innovación: Aprende Inglés con la Antártica

96

Este innovador programa educativo gratuito online que busca promover el conocimiento y la identidad antártica mientras se aprende Inglés. Este programa apunta a un Inglés conversacional basado en temáticas antárticas. Y que es desarrollado por Katia Macias D. 

Encontrarás toda la información aquí:

 

PROGRAMA EDUCATIVO: APRENDO INGLÉS CON LA ANTÁRTICA

FECHA DE INICIO: SÁBADO 03 de OCTUBRE

FECHA DE TÉRMINO: SÁBADO 12 DE DICIEMBRE

OBJETIVOS

Fomentar conocimiento general sobre el Continente Antártico.

Trabajar habilidades productivas del idioma Inglés.

Desarrollar una identidad antártica mediante actividades didácticas y significativas.

METODOLOGÍA

Las sesiones sincrónicas serán de una hora cronológica. Ahí conversaremos sobre distintos temas sobre Antártica e iremos aprendiendo vocabulario en Inglés. Además de las clases sincrónicas, el participante se compromete a completar las tareas que se le encomienden. Por lo tanto se requiere unas dos horas extras por semana. La conexión será por la plataforma Zoom.

REQUERIMIENTOS
  • Acceso a internet

  • Disponibilidad horaria (sábados de 15 a 16 horas + dos horas extras para trabajos complementarios)

  • Tener entre 16 a 18 años

  • Nivel intermedio del idioma Inglés.

  • Interés por aprender sobre la Antártica

PERFIL DE EGRESO

Al término del programa, los participantes habrán incrementado sus habilidades productivas del idioma Inglés y desarrollado una identidad antártica.

Sobre mí

Mi nombre es Katia Macías Díaz y soy profesora de Inglés. Mi interés por la Antártica nace hace muchos años ya que vivo en Punta Arenas, una de las ciudades puerta de entrada al continente blanco, y siempre me llamó la atención lo prístino y científico del lugar. Sin embargo, mi pasión por la Antártica nace cuando soy seleccionada para representar a mi ciudad en una Expedición Juvenil de las ciudades Antárticas. Desde ahí, con mis otros cuatro compañeros, fundamos una Coalición de Jóvenes Antárticos. Con este programa educativo quiero motivar a otros jóvenes a conocer qué es la Antártica y por qué es tan importante para el mundo. Además, combinarlo con la enseñanza del inglés, mi otra pasión, lo hace más perfecto.

Compartir