87 nuevos casos y la crisis en Magallanes

Diversas ciudades en el mundo vuelven al confinamiento y en Magallanes se mantiene la cuarentena obligatoria

323

La autoridad sanitaria nacional informa para el país el nivel de personas afectadas por el virus Covid-19 estableciendo para la jornada 1.576 nuevos casos.

Para Magallanes la información indica 87 nuevos casos, en mantiene una positividad del 12%  en la última semana, entre las comunas proporcionalmente con mayor casos activos se encuentra Puerto Natales. En el caso de Porvenir a presentado una baja incidencia de casos en la últimas semanas.

El país cuenta con 521.558 casos acumulados de personas diagnosticadas con Covid-19 desde iniciada la pandemia en el mes de marzo 2020, en tanto, las personas fallecidas ascienden a las 14.543, entre ellas Magallanes a registrado un alto número de fallecidos, incluyendo a las personas que se han trasladado hasta Santiago para recibir atención especializada y dada la ocupación de camas en el Hospital Clinico Magallanes.

En un proceso de cuarentena de las principales ciudades de Magallanes, se han presentado una serie de manifestaciones en Punta Arenas,  Puerto Natales y Porvenir, tanto exigiendo terminar con este confinamiento,  así como medidas efectivas para sectores que llevan cerrados 8 meses, y que no cuentan con apoyo estatal o en un camino sin retorno a la quiebra o cierre de las actividades.

Esta crisis socio sanitaria con más de 11 mil pymes en Magallanes a dejado un sin número de necesidades socio laborales y sanitarias, así como de ingresos que permitan activar el sector económico gastronómico,  artesanal,  turístico,  transporte,  un grupo a logrado reconvertirse,  y obtener la autorización de funcionamiento como los transportes de fletes, quienes podrán desarrollar su actividad laboral con mayor normalidad, dados los requisitos y exigencias que habían solicitado a diversos sectores las autoridades.

 

Compartir