Salud informa nuevas medidas y Magallanes con 55 nuevos casos

282

El ministerio de salud informa nuevos requerimientos en las medidas Paso a Paso y también el acceso a la región y Viajes Interprovinciales que se realicen en Magallanes.

Para la jornada se reportan 55 casos positivos de personas infectadas por Covid-19 en esta jornada del domingo, continúa alta la positividad en Magallanes.

La crisis se agudiza y los sectores económicos reportan la urgente necesidad de re apertura considerando que muchos ya deben comenzar a iniciar el trámite de pagos de patentes municipales y se encuentran cerrados desde marzo.

De igual forma, consideran acciones discriminatorias por parte del gobierno de favorecer solo a las grandes empresas y no a las pequeñas o trabajadores independientes como del sector gastronómico,  turístico,  peluquerías,  entre otros, los que suman más de 11 mil, mientras mantienen el confinamiento y comienza la reapertura del Parque Torres del Paine.

El silencio de las autoridades comunales frente a los requerimientos de la población tanto en lo social, alimentario y económico. A lo que se suma el aumento de delitos asociados al alcohol,  abigeato y los delitos de violencia de Género.


Compartir