Comunicado: Elecciones Primarias el 29 de Diciembre para Gobernador Regional de Magallanes

408

COMUNICADO PÚBLICO

Los Partidos Radical, Progresista, Socialista e independientes, invitan a la ciudadanía a participar de la Elección Primaria para Gobernador Regional, la que se llevara a cabo este domingo, 29 de noviembre, de 8.00 a 18.00 horas.

La Primaria está regulada por ley y el organismo encargado del proceso eleccionario es el Servicio Electoral (SERVEL). Las mesas receptoras de sufragio estarán ubicadas en locales de votación habilitados en establecimientos educacionales emplazados en cada una de las comunas de la región de Magallanes y Antártica Chilena.
Antes de ejercer su derecho político, toda ciudadana y ciudadano puede consultar en https://consulta.servel.cl/ si está habilitado para sufragar, conocer su mesa y el local de votación que le corresponde; datos estos últimos, que podrían no coincidir con los lugares de la votación del pasado 25 de octubre. Sin embargo, al igual que en ese día histórico, en esta Elección Primaria tampoco se requerirá de permiso temporal para desplazarse hacia y desde los locales de votación.
El SERVEL ha dispuesto medidas sanitarias equivalentes a la jornada del mes pasado. El aforo de los locales de votación se determinó multiplicando por 10 el número de mesas. Sólo podrá asistir un máximo de un apoderado por candidato a las actuaciones de cada mesa receptora de sufragios. Toda persona que se encuentre dentro de un local de votación deberá mantener en todo momento una distancia física mínima de 1 metro entre una y otra persona, usar mascarilla en forma permanente, y respetar todas las medidas del Protocolo Sanitario Primarias 2020.
Llegada la hora de cierre, la mesa lo retrasará solo en caso que hubiese electores esperando para sufragar, tanto en las filas al interior o exterior del respectivo local de votación.
Radicales, Progresistas, Socialistas e Independientes, reiteran su invitación a informarse correctamente y a ejercer el derecho a voto de manera libre, renovando el comportamiento político ejemplar que se vivió en el reciente Plebiscito.

Compartir