CFT Estatal de Magallanes y Municipalidades de Tierra del Fuego firman convenio de colaboración

Este 3 de diciembre de 2020, a las  12 hrs se llevará a cabo este evento presencial y streaming por Facebook Live.

299

CFT Estatal de Magallanes y Municipalidades de Tierra del Fuego firman convenio de colaboració

Este 3 de diciembre de 2020, a las  12 hrs se llevará a cabo este evento presencial y streaming por Facebook Live.

El Centro de Formación Técnica Estatal de Magallanes y la Antártica Chilena junto a las Ilustres Municipalidades de Porvenir, Primavera y Timaukel establecen una alianza través de la firma de convenios de colaboración mutua, promoviendo valores de unión y compromiso común en servicio de los habitantes de Tierra del Fuego a través de actividades vinculadas con la educación y formación técnica profesional.

Conscientes de la necesidad de crear vínculos que permitan potenciar acciones que impacten de manera positiva, efectiva y sostenible en el tiempo, desde el CFT Estatal se han generado los contactos pertinentes con instituciones de diversa índole para, desde la Formación Técnica Profesional promover el desarrollo regional.
Parcipan en la firma de estos convenios el rector del CFT de Magallanes, Christian Quezada; Alcaldesa de la I. Municipalidad de Porvenir, Marisol Andrade; Alcalde de la I. Municipalidad de Primavera, Vlagomir Brztilo; y el Alcalde de la I. Municipalidad de Timaukel Marco Martic, autoridades que junto a sus equipos de trabajo se les valora y agradece su disposición desde el momento de la instalación del Centro de Formación Técnica en la ciudad de Porvenir.
Estos convenios favorecerán a la comunidad fueguina y en particular a los estudiantes del Centro de Formación Técnica contribuyendo al desarrollo del recurso humano a través de la vinculación institucional, dando cuenta que una de los ejes de desarrollo instiucional es abrir caminos en la Provincia de Tierra del Fuego.
Entre los beneficios directos que se observan con la firma de estos convenios se contempla el diseño en conjunto proyectos de innovación académica generando una mejora educativa y social; la mejora continua de los proyectos educativos mediante el traspaso de experiencias educativas y curriculares; desarrollo de conversatorios, seminarios o actividades promocionales de mutuo y recíproco interés de ambas instituciones; realización de actividades y eventos académicos, de extensión y orientación a la educación superior relacionados al quehacer de cada Municipalidad; participación del CFT en eventos, ferias y talleres anuales organizados por los municipios; difusión de las actividades que realice el CFT en sus dependencias; apoyo para la difusión de carreras que imparte la institución académica y beneficios otorgados a funcionarios municipales y sus familiares; apertura de vacantes para prácticas o pasantías a los estudiantes del CFT Estatal.
Fruto de estos convenios destacan además el compromiso de proyectar, coordinar y desarrollar actividades de colaboración educativa, innovativa, cultural y tecnológica, tendientes a facilitar y promover el desarrollo integral de la comunidad; y el desarrollo de programas y proyectos conjuntos o complementarios sobre problemas de interés común, donde el valor de la asistencia técnica, académica y capacitación sea relevante para la búsqueda de soluciones.
Por último, el CFT Estatal de Magallanes y la Antártica Chilena se compromete a facilitar sus instalaciones a las Municipalidades, para el uso de actividades académicas y formativas, de acuerdo a los principios institucionales del CFT, haciendo participes a sus estudiantes.

FuenteCFT
Compartir