Cultura Barrial: DERIVA DE CAZUELA CON LUCHE

Equipo multidisciplinario: Jaime Almonacid, Víctor Hernández, Alfredo Agüero, Fernando Alarcón, Miguel Cáceres y Aymara Zegers

252

Trabajo multidisciplinar en Teatro a Mil

Intervención barrial que rescata las tradiciones del barrio La 18 de Punta Arenas. Un modo de desconfinamiento cultural y comunitario


Deriva de cazuela con luche es un proyecto que plantea una serie de encuentros en torno a la identidad barrial del sector sur de Punta Arenas, conocido como Barrio 18 de Septiembre o simplemente “La 18”. Estos encuentros buscarán, a través de la planificación de ciertas “situaciones”, reivindicar sin mediaciones ni representaciones la cultura popular, la autonomía y espontaneidad de los hechos sociales que construyen y modelan las identidades y tradiciones. La activación de dicho espíritu colectivo será dado mediante la participación de vecinas y vecinos en torno a la preparación de un plato de comida que es portador de la matriz identitaria del barrio, constituida por los migrantes chilotes. En ese sentido, y sumado al contexto actual de encierro y marcadas precariedades que han socavado el espíritu social y colectivo, transformando las relaciones físicas y corporales de las personas, este plato tradicional de cazuela de cordero con luche servirá como articulador para dar pie a un esperado escenario de reencuentro post confinamiento.

Ficha artística


Equipo multidisciplinario: Jaime Almonacid, Víctor Hernández, Alfredo Agüero, Fernando Alarcón, Miguel Cáceres y Aymara Zegers.

Equipo multidisciplinario

Compuesto por el periodista Jaime Almonacid, el historiador y escritor Víctor Hernández, el trabajador social Alfredo Agüero, el profesor de música Fernando Alarcón, y los artistas visuales Miguel Cáceres y Aymara Zegers.
FuenteTeatro a Mil
Compartir