CFT Magallanes inició año académico presencial en Tierra del Fuego

241

El Centro de Formación Técnica Estatal de Magallanes, situado de forma descentralizada en Porvenir, desarrolla  Formación Técnica Profesional inició su año académico con 4 carreras y cumpliendo las medidas sanitarias que estableció la autoridad sanitaria.  

Los programas educacionales, están centrados en la empleabilidad, con aranceles accesibles, de acuerdo al Sistema de Gratuidad para la Educación Superior.

El Rector de la casa de estudios fueguina  Christian Quezada, indicó las carreras para el año académico 2021:

  • Técnico Administración Sistemas Logísticos
  • Técnico Veterinario y P. Agropecuarios
  • Técnico en Turismo
  • Técnico en Mantención de Sistemas acuícola

De igual forma existe un programa especial en modalidad semi presencial en la ciudad de Punta Arenas para la carrera de Técnico en Administración en Sistemas Logísticos. Las clases son a través de un sistema mixto voluntario que permite la asistencia a clases de forma virtual y/o presencial. Finalmente señaló el Rector Quezada que es una tremenda oportunidad para la región el desarrollo del proceso educativo, ya que moviliza la matriz productiva del territorio y se cuenta con estudiantes tanto de Porvenir, como de Puerto Natales y Punta Arenas.

En la primera jornada alrededor de  centenar de estudiantes se dieron cita para iniciar su año académico, superando con creces el número de matriculados, lo que se observa con satisfacción en una emblemática iniciativa del gobierno anterior de entregar oferta académica en sectores aislados.

La  casa de estudios cuenta con un estricto protocolo de higiene y sanitización, además de establecer el aforo del establecimiento en su jornada diurna y vespertina como también el uso de mascarilla de forma obligatoria.

Compartir