Ciudadanos crean plataforma de análisis de la pandemia Data Covid-19 Chile

Data Covid-19 Chile cada sábado a las 18.00 horas a través de sus redes sociales

281

Un destacado grupo de ciudadanos y expertos han creado un movimiento para informar, analizar y comprender cómo hay que enfrentar el Covid-19, quienes a través de diversas plataformas de RRSS cada sábado informan a la comunidad sobre las estrategias nacionales e internacionales que se están realizando para enfrentar esta crisis sociosanitaria.

Tal cual lo plantean en sus redes sociales profesionales de diversas disciplinas y puntos geográficos del país entrevistan  y analizan la realidad local y mundial, junto a expertos de diversos lugares del mundo así como también sobrevivientes del Covid-19, es así como varios magallanicos han formado parte de los paneles de análisis y reflexión.

Algunas de las observaciones y medidas que han realizado dicen relación a mejorar las estrategias del Gobierno de Chile para enfrentar la crisis que vive el país, como por ejemplo definiendo el objetivo de la estrategia: – Contagio Controlado. O – Zero Covid. Alcance metodológico que Chile aún no define de forma clara y efectiva.

Es así como sus panelistas han establecido que desean que Chile esté sano y que se debe dar forma a un movimiento ciudadano nacional para informar y comprometer el cambio de medidas, como por ejemplo:

– Estrategia multidisciplinaria, con incorporación de profesionales del ámbito social.

– Eliminar movilidad de forma urgente.

– Trazabilidad efectiva.

– Comunicación efectiva indicando que los aerosoles son el principal mecanismo de contagio.

– Restricción para eliminar las  nuevas variantes.

–  Educar e informar a los ciudadanos para que utilicen de forma correcta elementos de protección personal certificados como las mascarillas.

– Generar medidas sociales, comunicacionales de riesgo y económicas universales que permitan eliminar la movilidad.

Chile enfrenta una semana crítica con informes diarios que sobrepasan las 8 mil personas contagiadas, y con medidas de soporte estatal sobrefocalizadas.