Se inició difusión de la etapa Diagnóstica del Plan Regulador de Porvenir

En actividad de participación ciudadana

138

La etapa Diagnóstica del Plan Regulador de Porvenir implicó la realización de una actividad de participación ciudadana,  donde más de 40 participantes vía zoom y presenciales conocieron de manos de la Consultora los alcances de este instrumento de planificación que se lleva a cabo por el Municipio fueguino, y  que permitirá identificar las dinámicas, conflictos y oportunidades que presenta la comuna; y planificar su desarrollo urbano futuro.

Entre las principales observaciones y aportes de los participantes dicen relación a la importancia de la incorporación de los sectores peri urbanos de la comuna al sector urbano, considerando cada uno de los sectores que hoy cuentan con parcelas. Así como la identificación e incorporación de zonas de riesgo, protección y la expansión de los servicios básicos como oportunidades para los habitantes, así como el desarrollo de emprendimientos.  De igual forma, la identificación de los sitios que sean de propiedad municipal o públicos.

Esta primera etapa contó con la participación de diversos candidatos a concejales,  de los concejales en ejercicio Mario Cárcamo y Bryan Verdujo,  la Alcaldesa en ejercicio y del candidato a Alcalde José Gabriel Parada. Se estima que la próxima sesiones sigan despertando el interés con el fin de levantar todas las opiniones de la comunidad.

 Este proceso de actualización del Plan Regulador de Porvenir implica una inversión de 174 millones de pesos y es realizado por la Consultora URBE, Diseño y Gestión Urbana Ltda.

Compartir