Éste 14 de mayo se realizará capacitación a los Vocales de Mesa en Porvenir

Se inició la cuenta regresiva para las elecciones los días 15 y 16 de mayo en el país

163

 

Todo dispuesto para llevar a cabo el proceso electoral los dias 15 y 16 de mayo en toda Tierra del Fuego, donde los ciudadanos podrán elegir voluntariamente a sus autoridades comunales como Alcalde y Concejales, así  como por primera vez Constituyentes y Gobernador Regional, los que darán vida al proceso de regionalización y a la redacción de la nueva Constitución para Chile.

 Los vocales se deben presentar en su local de votación a las 15 horas del día 14.05.2021 para ser capacitados y el día sábado 16.05.2021 a las 07:30 horas. El Horario de funcionamiento locales de votación días 15 y 16 de mayo desde las 08:00 horas a las 18:00 horas. En Porvenir el Liceo Hdo.  De Magallanes y la Escuela María Auxiliadora.  En las comunas de Primavera en los gimnasios de los establecimientos educacionales.

Atención preferencial para población de riesgo: adultos mayores, embarazadas, personas con capacidades diferentes desde las 14:00 horas hasta las 17:00 horas, del día sábado, sin perjuicio de que puedan optar por votar en otro horario.

En cuanto al protocolo sanitario se mantiene. Las personas deben concurrir con su mascarilla, lápiz pasta azul.

El aforo dentro del local es de 10 personas por mesas, sin contar a vocales, apoderados, delgados, asesores, facilitadores, personal del Ejército. Los votantes tienen que tener la tranquilidad de que su voto será custodiado de acuerdo a las instrucciones impartidas .

 Luego se inicia la custodia a cargo de la Fuerza, que en las comunas de Tierra del Fuego esta a cargo del personal del Ejercito, más el asesor nocturno de la Junta Electoral, más el asesor nocturno del Pese, más los apoderados de local de los candidatos,  éstos últimos, si así lo estiman.

Los días 15 y 16 de mayo son feriados irrenunciables por lo que todas las personas pueden asistir a sus locales de votación,  y no se requiere ningún tipo de salvoconducto.

En la ciudad de Punta Arenas se han renovado los lugares de votación por lo que la ciudadanía puede revisarlos consultando en la página web del Servel.

Compartir