Elecciones en Chile son observadas por el Mundo

15 y 16 de mayo elecciones de Constituyente, Gobernador Regional, Alcalde y Concejales

191

Este 15 y 16 de mayo se realizarán las históricas elecciones de convencionales que redactarán la nueva Constitución, proceso electoral trascendental y muy esperado en Chile,  que por primera vez podrá ser escrito por los ciudadanos de forma paritaria entre hombres y mujeres.

Los llamados a la participación de todas y todos han sido el eje del proceso de campaña, así como lo fue el rotundo triunfo del Apruebo en el plebiscito.

La concreción de un anhelo de todo el pueblo chileno, y que ha tenido diversas medidas a lo largo de la historia desde el retorno a la democracia,  luego de 17 años de oscura dictadura, donde se escribió por un selecto grupo la Constitución de Chile que rige hasta hoy.

Las medidas sanitarias son vitales como alcohol  gel,  uso de mascarilla,  mantención de la distancia física y votar con lápiz de pasta azul y mantenerse informado en la web del SERVEL, revisando el local de votación.

Luego del proceso de redacción de la nueva Constitución,  los ciudadanos podrán a través de un Plebiscito de Salida votar el dar curso a lo redactado por los constituyentes elegidos éste fin de semana,  quienes requerirán mantenerse conectados con la ciudadanía a través de los Gobernadores Regionales y los Consejos Municipales que también se votan en esta oportunidad, marcándose un nuevo hito en la descentralización.

Compartir