En Tierra del Fuego votaron 1.939 personas durante la primera jornada

En las comunas de Porvenir votaron 1.369, en Timaukel 235 y Primavera 335 personas ejercen su derecho a voto

80

Histórica primera jornada electoral vivió el país y la isla de Tierra del Fuego con un proceso caracterizado por la participación ciudadana y un ambiente tranquilo que propició  la votación de las personas mayores y jóvenes principalmente.

El equipo Servel dispuso un proceso adecuado de orientación y asistencia a las personas que lo requería, y desarrollando el proceso cientos de vocales,  acompañando diversos apoderados que dieron garantías de la buena ejecución de las elecciones para Gobernar Regional,  Constituyente,  Alcalde y Concejales en las diferentes comunas de Magallanes, proceso que por primera vez se realiza en 2 jornadas, elecciones que van a permitir un cambio en los gobiernos comunales y a nivel regional.

Al final de la jornada los vocales sellaron las urnas y se inició la custodia y resguardo por parte del Delegado Electoral, Apoderados Generales y las Fuerzas Armadas y un perímetro de seguridad.

En esta jornada del sábado vataron:

Porvenir 1.369

Timaukel 235

Primavera 335

En tanto, en Otras comunas, se presentaron los siguientes resultados Natales 4.062  , Pto. Edén 32 y Torres del Paine 687 personas sufragaron.

 

 

Compartir