Altas cifras de personas contagiadas por Covid19 en Chile

Y la tardanza en implementar apoyos económicos marcan el mes de mayo 2021.

113

La segunda cifra más alta de la pandemia: Ministerio de Salud reporta 8.680 casos nuevos de covid-19. Positividad nacional es de 10,71% y camas críticas siguen a la baja.

En tanto, en Magallanes se observa una baja en dos jornadas de los casos positivos,  el día lunes finaliza la cuarentena total la ciudad de Punta Arenas,  avanzando a fase 2, en tanto en Porvenir  se mantiene en la fase 1 en Cuarentena Total, desde inicio de mayo 2021. Tierra del Fuego sobrepasó las mil trescientas personas contagiadas desde el inicio de la pandemia en el año 2020.

De igual forma, continúa el proceso de vacunación para Covid-19 y contra la influenza,  en Porvenir el punto de vacunación es el CFT de la ciudad fueguina. (Ex Liceo).

Continúan las críticas por las medidas poco certeras del gobierno respecto a la tardanza en ayudas económicas a las familias y emprendedores, indicaron los Partidos  políticos de la Oposición y la Federación de Colegios Profesionales de Chile, así como la implementación del Pase de Movilidad a las personas vacunadas con sus dos dosis, dado el alto número de contagiados que mantiene el país y la ocupación de camas críticas en las capitales regionales y en la región Metropolitana, han señalado las Sociedades Científicas y el Colegio Médico.

Compartir