Rechazo del mundo ambientalista a la aprobación de Proyecto Dominga

131

Hoy 11 de agosto de 2021, como una votación irregular del COEVA regional de Coquimbo, calificó el mundo ambientalista la aprobación del proyecto minero Dominga que amenaza reservas marinas irreemplazables y de importancia mundial.

Así mismo, han explicado que  corren dos caminos en paralelo; siguen en pie los recursos en la Corte Suprema sobre la votación del 2017 y por el otro camino apelaremos la votación que se realizó hoy ante el Comité de Ministros.

Es importante aclarar señalar las organizaciones que defienden la protección de este santuario de la naturaleza que el proyecto ya se rechazó en dos instancias oficiales y hoy está judicializado esperando la respuesta de la Corte Suprema. Si la Suprema confirma el rechazo, la votación que se realizó hoy no tendría validez.

La mesa regional está integrada por funcionarios de Gobierno y se encuentra ligado este proyecto al amigo del Presidente Sebastián Piñera el controvertido empresario Alberto Delano, quien pertenece a la UDI, y fue investigado por delitos tributarios. 

 

Compartir