Comisión de Constitución aprobó en general el 4to retiro de los fondos previsionales

154

Este miércoles, la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputadas y Diputados finalmente aprobó el proyecto refundado que permitiría un nuevo y cuarto retiro del 10% de los fondos previsionales, lo anterior, fue aprobado con votos de la oposición, en tanto, los diputados oficialistas rechazaron con su voto la idea de legislar este proceso, haciendo caso a lo difundido por los Ministros del Gobierno de Sebastián Piñera que hicieron llamado a rechazar esta iniciativa.

Las fechas y plazos para el avance del proyecto, este aún debe ser discutido y votado en particular en la misma comisión. De ser aprobado, la próxima semana podría ser discutido en particular en la Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados.

Si el proyecto recibe el visto bueno, y si es que la Sala no presenta indicaciones, se daría inicio a la discusión en particular.

Finalmente, si están los votos para la aprobación, el cuarto retiro pasará a su segundo trámite constitucional, siendo el turno del Senado para ser nuevamente revisado en comisión y, posteriormente, en la Sala de la Cámara Alta.

Compartir