454 nuevos casos en Magallanes

141

La autoridad sanitaria informo de 454 nuevos casos para la región de Magallanes, en una de las nuevas olas de contagios por Covid19.
En consecuencia a nivel nacioal el Ministerio de Salud informa 12.500 casos nuevos de COVID-19, con una positividad de 11,69% en las últimas 24 horas a nivel nacional, con 96.981 exámenes, PCR y test de antígeno. La positividad diaria en la Región Metropolitana es de 12,21%.

La variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es de 102% y 354% para la comparación de siete y 14 días, respectivamente. En tanto, ninguna región disminuye sus nuevos casos en los últimos siete y 14 días.

Las regiones con mayor positividad en la última semana son Tarapacá, Arica y Parinacota, Antofagasta y Magallanes.

Luego de las criticas recibidas el Gobierno no ha modificado las ultimas modificaciones que realizó al proceso de trazabilidad, y que implica el auto reporte de los contactos estrechos, ante la falta de personal que cumpla con dichas tareas, los que fueron despedidos en su gran mayoría durante el mes de noviembre y diciembre del 2021.

Las Autoridades reforzaron el llamado al auto cuidado, y a seguir con el proceso de testeo, en la ciudad de Punta Arenas, largas filas se reportan en los centros de evaluación.

Compartir