Ciberseguridad en el confín austral reúne a un centenar de participantes

962

Se llevo a cabo la 3ra versión del evento más austral del mundo y primero solidario de Chile. En donde se reunieron cerca de un centenar de personas, con la única finalidad de compartir conocimientos en ámbitos de #Ciberseguridad. Contamos con la presencia de exponentes internacionales y nacionales quienes en esta primera jornada impartieron talleres prácticos.

La apertura estuvo a cargo de Dmitry Bestuzhev líder latinoamericano de Kaspersky Lab, quien entregó un mensaje a todo los Magallanico “la seguridad informática es tarea de todos” en paralelo el lider del capítulo boliviano de Owasp y el representante de fedora La Paz, impartieron la charla “Owasp top 10 con docker” también el joven vay3t (Magallanico) puso a prueba su conocimiento sobre “scripting Para pentesting” los amigos de la academia IT de inacap impartieron dos talleres el primero de “análisis de vulnerabilidad y “scripting + microprocesadores”

La jornada cerró cerca de las 22:00 horas y tuvo una aceptación más que correcta por parte de los asistentes y organizadores.

Miguel Millar propulsor del evento dejó abierta la invitación para mañana desde las 15:30 horas a las charlas finales, las cuales darán a conocer investigaciones, Hacking y técnicas de Hacking social.

No olvidar que esta aventura busca ayudar a los profesionales de la region y no solo ellos si no que a las personas de situación de calle de nuestro Magallanes.

Asistentes de coquimbo, la serena, Santiago, Argentina, Natales y Punta Arenas, gozando de esta iniciativa Magallanica que se replicará en Temuco el próximo 15 y 16 del presente.

Compartir