Democracia Cristiana cuenta con Nueva Presidenta Regional

975

La jornada del domingo el Partido Demócrata Cristiano vivió  las elecciones  territoriales y  de sus diferentes frentes que permiten renovar su estructura en todo el país, así  lo informó su Directiva Nacional.

Las Directivas Regionales se renovaron en 11 de ellas, por el norte Arica y Parinacota, Antofagasta, en la zona central fueron Valparaíso, la región Metropolitana, O’higgins,  Maule, y por la zona sur BioBio, Araucanía, Los Lagos y Magallanes, las que llevaron su proceso electoral al existir competencia de listas, en tanto en las otras sólo se presentó una lista, lo mismo se replicó en 71 comunales, ya que otras 212 solo hubo lista única.

En Magallanes participaron en las elecciones 325 militantes las que dieron por ganadora a Gloria Chodil Ivanovich con la mayoría de las preferencias para su lista. La destacada dirigenta demócrata cristiana desempeñó en el período que finaliza el cargo de Presidenta del Comunal de Punta Arenas, capital regional.

En tanto, en las provincias, destacó la participación del comunal Puerto Natales con la elección del docente Marcelo Contreras como Presidente Comunal con 109 sufragios, comuna sin representación en cargos municipales, y una baja participación electoral de los demócratas cristianos en Porvenir con tan sólo 17 militantes que participaron del proceso, donde ostentan la administración municipal.

En los comunales de Punta Arenas, y Porvenir se  encontraban ratificadas las Presidencias por lista única a Jaime Vera y Daniel Maldonado respectivamente.

Los electos Dirigentes Regionales y Comunales tendrán como responsabilidad liderar el proceso constituyente por una nueva constitución y las elecciones comunales de Alcades, Concejales y de Gobernadores Regionales.

En Magallanes, el PDC  cuenta con 3 Alcaldes a nivel regional, los cuales según la ratificación del Consejo Nacional celebrado en Santiago el 06 de Enero del 2020, van a la reelección para un nuevo período en las comunas Porvenir, Primavera y Cabo de Hornos, de igual forma se ratificaron diversos candidatos a concejales.

 

 

Compartir