CASA DEL BUEN SAMARITANO INICIÓ CAPTACION DE SOCIOS

7

Este lunes 28 de noviembre se llevó a cabo el lanzamiento de la campaña de captación de socios para la casa del Samaritano de Magallanes: «Soy Samaritano», que busca subsanar el déficit en el financiamiento del hogar, apelando a la solidaridad y fraternidad de la comunidad magallánica.
Esta residencia de larga estadía para el adulto mayor está a cargo de la Fundación para el Desarrollo de Magallanes, FIDE XII, desde febrero de 2021, la cual decidió mantener el hogar en funcionamiento, ante el inminente cierre de lo que en ese entonces era la casa Juan Pablo II del Hogar de Cristo.
«Hago una invitación a las empresas y a la comunidad magallánica, en general, para que se sumen e inviten a sus familiares y amigos a hacerse socios de la Casa del Samaritano. Pueden donar desde 2 mil pesos mensuales hacia arriba. Todo aporte es sumamente importante para nosotros, para poder continuar con esta noble labor que es el cuidado de 29 personas mayores. Nuestros hermanos mayores», expresó el Director Ejecutivo de Fide XII, Reinaldo Leiva.

Hoy, con aportes estatales de Senama y Fonasa; y una pequeña contribución de los residentes; la Casa del Samaritano alcanza a sustentar cerca del 50% del financiamiento total, que se acerca a los 22 millones de pesos mensuales; y que considera la mantención del hogar, alimentación, atención primaria de salud, artículos de aseo e higiene personal, entre otros.

Puedes hacerte socio y aportar mensualmente a la Casa del Samaritano acercándote al hogar ubicado en calle Balmaceda #736 o a la Fundación FIDE XII en Martínez de Aldunate #1539. Próximamente se habilitarán nuevos puntos para la inscripción, los cuales serán anunciados a través de las redes sociales de la fundación.

Compartir