Chile cuenta con un Presidente Magallánico Gabriel Boric Font

151

Una maratónica jornada de domingo que comenzó con la votación  del Magallánico Gabriel Boric en la Escuela Patagonia en Punta Arenas, para luego viajar hasta Santiago a esperar los resultados del proceso electoral de segunda vuelta que vivió Chile el domingo 19 de diciembre. 

Con el apoyo transversal de movimientos sociales, sindicatos, colegios profesionales,  Partidos Políticos de la Centro Izquierda, movimientos de Independientes, conseguidos una vez finalizada la primera vuelta, implicó un despliegue por gran parte del país apoyado por Jefa de Campaña a la medica Izkia Siches y un sin número de voluntarios y agentes sociales, culturales, deportivos que se fueron desplegando en los territorios para alcanzar una nueva jornada electoral.

Finalizado el proceso electoral se registró el más amplio y rotundo triunfo de Gabriel Boric  Font como Presidente electo del país con el 55.87% de apoyo en la votación.  

En Tierra del Fuego, se obtuvieron históricos resultados de apoyo a la candidatura del electo Presidente Magallanico, en Porvenir obtiene 65.9%  en la comuna de Primavera 68.25%. En Timaukel logra 40.3% obteniendo en total 1.848 votos .

En la región de Magallanes con 517 mesas escrutadas en su totalidad alcanzó el 61.30% con 47.835 votos, convirtiéndose a eso de las 19.00 horas en el Presidente electo más joven del país, el Magallánico Gabriel Boric Font.  

Quién en un acto masivo en Santiago Centro dio su discurso de agradecimiento y colocó diversos ejes de preocupación de su gestión, esta acción pública se replicó en todas las regiones del país,  y en Porvenir una gran caravana de a lo menos 4 kilómetros de autos que recorrieron las principales arterias de la ciudad para celebrar el triunfo el que finalizó en el Obelisco de la costanera, donde emocionados niños, jóvenes, adultos y familias completas disfrutaron de los logros obtenidos en las urnas en la jornada democrática del día domingo. 

 

Compartir