Consejero fueguino plantea necesidad de iluminar la ruta a Bahía Chilota

Rodolfo Cárdenas también pide potenciar la costanera de Porvenir

562
DCIM101MEDIADJI_0012.JPG

 

Una mirada de futuro, y velando por la seguridad de la comunidad fueguina, es la que está planteando el consejero regional por Tierra del Fuego, Rodolfo Cárdenas, quien pide avanzar en la habilitación de infraestructura para Porvenir, siendo a su juicio fundamental a fin de establecer mejoras en la calidad de vida de los fueguinos y resguardar la seguridad en los desplazamientos en las rutas de conexión del centro de la ciudad con el Terminal de Bahía Chilota, considerando a la Costanera de Porvenir como un eje articulador en los desplazamientos locales e interprovinciales.

Para Cárdenas, hoy, en tiempos en que los avances de la tecnología son enormes, en que el trabajo de diversos organismos públicos es mayor, y el aumento sostenido del desplazamiento resulta evidente, se hace imperativo que se avance en la iluminación de la ruta hacia que une el terminal marítimo con Porvenir. “Estamos hablando de otorgar seguridad en los desplazamientos de peatones, ciclistas, vehículos y transportistas que utilizan la principal entrada hacia la ciudad. Tal cual ahora se ha anunciado con el proyecto de la ruta 9 de Punta Arenas”, comentó el Core.

Sin embargo, dicha mejora vial poco impacto generaría si -estimó Cárdenas- no se considera de forma conexa el mejoramiento de la Costanera de Porvenir, que es una de las necesidades de la comunidad. “Es necesario ver que la proyección de nuestra capital provincial siempre ha estado hacia el mar, y contar con mejores espacios públicos resulta fundamental para mejorar la calidad de vida, potenciar el turismo y favorecer la inversión pública con nuevas fuentes de trabajo en la comuna”.

Concluyó el consejero manifestando que la importancia de estas iniciativas ha sido planteada a las autoridades al interior del Consejo Regional, “Y esperamos puedan avanzar estos proyectos”, concluyó.

Compartir