Consejero pide intermediar en alto costo de pasajes para quienes requieren viajar por motivos de salud

41

Consejero pide intermediar en alto costo de pasajes para quienes requieren viajar por motivos de salud

Durante la última sesión del Consejo Regional de Magallanes, el consejero por Tierra del Fuego, Rodolfo Cárdenas, abordó dos áreas de gran relevancia para la región, y que se encuentran claramente vinculadas, materias que revisten una directa afectación en la vida para los magallánicos, tanto en la proyección del trabajo del sector turismo; así como la conectividad marítima y aérea que presenta la provincia que representa, y en general la región con el resto del país.

Cárdenas manifestó su preocupación por el alto costo de los pasajes de las líneas áreas para entrar o salir de la región, lo que afecta a los magallánicos, en especial a las y los habitantes que deben salir a buscar diversas prestaciones de salud.

Igual de importante -afirmó- es el impacto que dichos valores tienen en el ánimo de quienes deseen visitar la región en la temporada estival que se acerca rápidamente.

Ante dicho panorama, el Core solicitó que se oficie y se realicen las tratativas que correspondan con el Ministerio de Transporte, con Sernatur, y las respectivas secretarías ministeriales en la región, con el fin de que se realicen las acciones que correspondan para abordar esta problemática.

De paso, solicitó se informen los avances de la iniciativa de promoción turística que se le financió a Sernatur con recursos económicos del Gobierno Regional, con la aprobación del Core, que pretendían reforzar este sector de alto impacto en Magallanes.

Otras de las líneas que ha sido abordada hace tiempo por los consejeros fueguinos Andrés López y Rodolfo Cárdenas, tiene relación cona la conectividad marítima entre la isla y el continente, tanto por sus costos como por frecuencias, a lo que se suma la particular situación de conexión aérea, por lo que pidió se solicite al ministro de Transporte y Telecomunicaciones, informe al Consejo Regional los resultados de los estudios que se iban a realizar para abordar esta situación que afecta a la comunidad de Tierra del Fuego.

Compartir