Consejero Regional Rodolfo Cárdenas valoró anuncios del Presidente Gabriel Boric en Porvenir

Nuevo colegio y una Unidad de Diálisis para la comuna

252

En un acto público en la sede del Centro de Formación Técnica (CFT) de Magallanes, el Presidente Gabriel Boric anunció importantes proyectos para Porvenir. El Consejero Regional Rodolfo Cárdenas expresó su satisfacción, destacando la creación de un nuevo establecimiento educacional y un Centro de Diálisis, demandas históricas de la comunidad.

«Estamos muy conformes con los anuncios del Presidente Boric. Se entregaron certezas para impulsar un nuevo establecimiento educacional y un Centro de Diálisis, necesidades sentidas que la comunidad ha solicitado por años», afirmó Cárdenas. La Ministra de Salud visitaría la región en los próximos días para ofrecer más detalles sobre el centro de salud.

Además, el Presidente Boric se comprometió a mejorar la conectividad terrestre y digital en las rutas fueguinas y consolidar el desarrollo de la Costanera de Porvenir. «Es fundamental desarrollar la Costanera, un punto que los habitantes, turistas nacionales y extranjeros disfrutan cada invierno adornada por la belleza de los flamencos», señaló Cárdenas.

Finalmente, el antiguo hospital de Porvenir se transformará en un Centro Comunitario de Cuidado como parte del Sistema Nacional Chile Cuida. Cárdenas instó al Delegado Regional y al Gobierno Regional a impulsar esta misión, mejorando la infraestructura comunitaria y la calidad de vida de los habitantes de Magallanes.

Compartir