Continúa el intenso combate de incendios

58

La Corporación Nacional Forestal (CONAF), a través de sus plataformas, indica que hasta las 07:30 horas, se registran 87 incendios activos y 148 controlados.

Cabe destacar, que se encuentran con Alerta Roja por incendio forestal las regiones de Ñuble,  Biobío y La Araucaníalas comunas de Cauquenes, Curepto, Pencahue, Sagrada Familia, Longaví y Chanco, en la Región del Maule, y para la comuna de San Pablo, en la Región de Los Lagos. 

Cabe señalar que, durante la jornada del viernes 3 de febrero de 2023, mediante el decreto N° 50 se declaró Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe para las regiones de Ñuble y Biobío. Asimismo, en la jornada del sábado 4 de febrero se declaró mediante el decreto N° 53 Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe para la Región de La Araucanía.

El Gobierno de Argentina y el Español han informado el envío de funcionarios brigadistas además de otros equipamientos de apoyo dado los incendios que afectan a la zona centro – sur de nuestro país.

Destacan la labor de bomberos, brigadistas Conaf, así como miembros de Carabineros,  FFAA.,y equipos de salud, municipios y Gobierno que se han desplegado por las diversas comunas afectadas.

Compartir