Convención finalizó el borrador de la nueva constitución

69

Durante la jornada del sábado los Convencionales elegidos democraticamente y de forma paritaria finalizaron el borrador de lo que será la Nueva Constitución del país.

Para cumplir con el mandato ciudadano, las últimas semanas se llevarán a cabo etapas de armonización y la generación de leyes transitorias que permitan su ejecución en el futuro.

El documento final de la Constitución se espera para mediados de junio para luego desarrollar el Plebiscito obligatorio el 4 de septiembre, en que la ciudadanía podrá votar por una Nueva Constitución o la mantención de la carta fundamental que nos rige desde 1980.

Diversas organizaciones sociales, movimientos políticos,  culturales, abogados y profesionales de las Ciencias Sociales, medio ambientales y colectivos progresistas han manifestado su satisfacción por los logros alcanzados en el procesoConstituyente, así como el reconocimiento de derechos fundamentales y la importancia de pasar de un Estado Subsidiario a un Estado que reconoce derechos y hace efectiva la regionalización.

Compartir