Core de Magallanes aprobó recursos para obra emblemática

49

Como una gran señal a la reactivación económica y cultural ha sido considerada la reciente aprobación del Consejo Regional de Magallanes la inversión de más de 27 mil millones en la Construcción y Habilitación de la Biblioteca y Archivo Regional de Magallanes, recuperando el espacio patrimonial de la Ex cárcel de Punta Arenas.

 

Esta iniciativa forma parte de la cartera de proyectos del Plan Especial de Zonas Extremas que impulso el Gobierno de la Ex Presidenta Michelle Bachelet y que ha implicado un importante avance en diversas materias para Magallanes. De igual forma, el actual gobierno del Presidente Gabriel Boric ha establecido la generación de este tipo de instancias como una Política Pública permanente.

En consecuencia,  por mayoría fueron probados los recursos que permitirán llevar a cabo esta obra, para lo que se requirió de U nuevo proceso de evaluación por parte del Ministerio de Desarrollo Social,  así como el ajuste monetario, considerando el alto costo de materiales.

Esta actividad permitirá la reactivación del mundo del trabajo,  la recuperación del patrimonio,  entregar un  valor agregado y de uso al abandono edificio,  y colocar en valor nuevos espacios para el desarrollo social, cultural y de intercambio o del desarrollo de investigaciones así como el resguardo de la historia de nuestra región en el propio territorio,  ya que muchos de los documentos históricos de la zona se encuentran fuera de la región en el Archivo Nacional en Santiago.

Compartir