DELEGADA PROVINCIAL DE TIERRA DEL FUEGO VISITÓ RETÉN DE PAMPA GUANACO TRAS SINIESTRO

83

DELEGADA PROVINCIAL DE TIERRA DEL FUEGO VISITÓ RETÉN DE PAMPA GUANACO TRAS SINIESTRO

  • Karim Fierro Brstilo se reunió con el General Jefe de la 12° zona de Carabineros de Magallanes y la Antártica Chilena, Claudio Pizarro.

 

El fuego comenzó a eso de las 21 horas del jueves 12/05, el que consumió en su totalidad el Retén de Carabineros de Pampa Guanaco, en la comuna de Timaukel, Tierra del Fuego. El siniestro no dejó lesionados, ya que, los funcionarios lograron salir a tiempo.

El recinto policial que es dirigido por el Suboficial Cristian Fuenzalida cuenta con la presencia de nueve funcionarios permanentes para este 2022.

La Delegada Presidencial Provincial de Tierra del Fuego, Karim Fierro Brstilo, concurrió al sector de Pampa Guanaco, para entregar artículos de primera necesidad y alimentos en primera instancia y visualizar las acciones para un nuevo retén. 

“Hoy concurrimos hasta el retén de Pampa Guanaco donde pudimos visibilizar cuales fueron las afectaciones del incendio producido el día de ayer en el Retén de Carabineros. Estuvimos junto al Gral. Claudio Pizarro visualizando las posibles gestiones a efectuar para poder recuperar las instalaciones, ver al personal y también poder colaborar con algún tipo de ayuda para que pueda minimizar las afectaciones que ha sufrido el personal y la dotación en Pampa Guanaco”, afirmó la delegada.

Por su parte el jefe de la 12° zona de Carabineros de Magallanes y la Antártica Chilena, Claudio Pizarro Valencia realizó un balance de las pérdidas, de la limpieza del lugar por el peligro que conlleva las planchas de zinc y el fuerte viento de la zona.  

“El retén fue consumido rápidamente por las llamas en su totalidad, se alcanzaron a rescatar algunas cosas de los funcionarios, lo importante también que se alcanzó a rescatar el armamento que es lo más delicado, el personal perdió todos sus enceres personales y prendas de uniforme. Nosotros rápidamente desde Punta Arenas realizamos las gestiones para recopilar la ayuda necesaria. Se gestionó un avión de la Fuerza Aérea  en el cual nos transportamos y carga valiosa para ir en ayuda de los funcionarios”. 

Actualmente, se destinó una casa aledaña perteneciente a las dependencias de Carabineros para instalar de forma provisoria, con instalaciones para suplir las actividades, como computador e internet. Además desde el nivel central se enviará un avión con apoyo para satisfacer las necesidades de primera categoría. 

La Municipalidad de Timaukel destinó algunas dependencias para alojar a funcionarios temporalmente. Desde la Dirección de Logística se comenzará a gestionar el financiamiento para realizar una reposición y construcción de forma rápida.

FuenteDelegacion de Tierra del Fuego
Compartir