Delegado Regional de Magallanes realizó Cuenta Publica

Destacó inversión pública y proyección del trabajo en conjunto con el Gobierno Regional de Magallanes

178

Como parte de las acciones de transparencia y de participación ciudadana, el Delegado Regional de Magallanes José Ruiz Pivcevic realizó Cuenta Pública de la gestión de la Delegación Regional como parte de las acciones de coordinación y liderazgo del Gobierno en la región, en presencia del Ministro de Relaciones Exteriores, quien describio la importancia de la Antartica para el país y de dar continuidad al proyecto de construcción del Centro Antartico Internacional en Punta Arenas, tal cual lo indicó la Ministra de OOPP en su visita a Puerto Williams.

Participaron autoridades civiles, militares y de la sociedad civil en el auditorium del CADI – Umag, entre ellas el Gobernador Jorge Flies, la Diputada Javiera Morales, las Delegadas De las Provincias de Ultima Esperanza, Tierra del Fuego y Antartica, Consejeros Regionales, el Alcalde de Cabo de Hornos, el Alcalde protocolar de Puerto Natales y autoridades academicas de las casas de estudios de la región y entidades consulares.

El Delegado Ruiz destacó el trabajo mancomunado con el Gobierno Regional para alcanzar el logro de proyectos de inversión regional en materia de Salud, Viviendas, y Obras Públicas como la reposición de Comisarias en diversos puntos de la región, asi como caminos y aeropuertos. Tambien destacó la inversión en programas sociales, culturales y deportivos, reincersión social y en materia de salud mental.

Así mismo, destacó el compromiso con los DDHH y el avanzar en el desarrollo y fortalecimienyo de la matriz productiva para  Tierra del Fuego.

Mediante videos, el Presidente Gabriel Boric entregó un saludo, valorando el encuentro, e instó a las autoridades a comunicar en terreno el trabajo, en tanto, la Ministra del Interior Carolina Toha ratificó la agenda en seguridad que impulsa el Gobierno con una fuerte inversión pública.

Compartir