Día del Teatro con Obra Zapatilla de Dama de Arena en Porvenir

71

En el auditorio del Liceo Hdo. De Magallanes se llevó a cabo la celebración del Día Nacional del Teatro en la ciudad de Porvenir.

Esta actividad cuenta con la organización de la Casa de la Cultura de la ciudad de Porvenir y convocó a un buen número de espectadores quienes disfrutaron de la Obra de Teatro Zapatilla de Dama de Arena,  obra de creación regional que recoge la experiencia de las familias con integrantes desaparecidos en la dictadura militar, que vivió Chile desde Septiembre del año 1973, y que implicó la tortura y desaparición forzosa de ciudadanos.

A través de la reflexión y la construcción colectiva de los actores, se generan espacios  de drama y alegría que permite trasladar a la audiencia a la vida del Magallanes de la época, invitándolos,   luego, a viajar hasta la actualidad, en que se produce el reencuentro con la verdad y la tragedia de la violencia de Estado.

Todo el elenco luego generó un diálogo participativo con los asistentes, oportunidad en que el Encargado de la Casa Municipal de la Cultura Fredy Cárdenas rindió homenaje a dos destacados actores porvenireños fallecidos recientemente como el Profesor Normam Loaiza y la Artesana Isabel Barría  (Qq.Ee.Pp.Dd.)

Compartir